Misión, Visión y Valores

Misión y Objeto: Promover y ejecutar, con ética y responsabilidad social, actividades de normalización, certificación, formación de talento humano y difusión de información especializada de manera autosustentable, a efectos de contribuir al logro y mejora de la productividad, la competitividad y el desarrollo sostenido de las organizaciones, impulsando así la cultura de la calidad y el bienestar en la sociedad.
 
Visión: Ser una organización de referencia nacional, regional e internacional en materia de normalización, certificación, formación de talento humano y difusión de información especializada, apoyada en la innovación y la excelencia de sus servicios, en beneficio de la sociedad.
 
Valores:
 
Ética: Distinguimos nuestras acciones, inspirando confianza en nuestro trabajo con un comportamiento íntegro y coherente, preservando la confidencialidad de la información.
Compromiso: Damos el máximo de nuestras capacidades y destrezas alineados con la misión de la organización, en procura de un trabajo con excelencia.
Responsabilidad: Respondemos por lo que hacemos o dejamos de hacer, cumpliendo las normas de la organización y alcanzando en el tiempo estimado los objetivos programados.
Respeto: Nos interrelacionamos con trato amable y cortés, valorando la dignidad y derechos mutuos.
Trabajo en equipo: Construimos juntos el éxito de nuestra organización, con personal competente e involucrado, logrando óptimos resultados en la prestación del servicio.
Vocación de servicio: Tenemos disposición y voluntad para atender y satisfacer oportunamente los requerimientos de nuestros clientes.
 
Política de la Calidad
 
Prestar servicios en materia de normalización y certificación acordes con las normativas y esquemas nacionales e internacionales, así como la formación de talento humano y la difusión de información especializada, orientados hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes, asociados y relacionados, y fundamentados en la ética, transparencia y competencia de su recurso humano, contribuyendo con la mejora continua y el desarrollo de la competitividad de las organizaciones oferentes de bienes y servicios.
 
Política de Imparcialidad

FONDONORMA reconoce que el valor de toda certificación reside en el grado de confianza y la fe pública que se logra con una evaluación imparcial y competente por una tercera parte, por tanto, asume la importancia de mantener la imparcialidad de sus procesos, actividades y decisiones relacionadas con la certificación de sistemas de gestión, productos, servicios y personas. Tales procesos, actividades y decisiones son evaluados continuamente con base en las normas internacionales aplicables en cada materia.
 
A tal fin, FONDONORMA gestiona su sistema de gestión con el propósito de asegurar:
 
a) La independencia.
b) La ausencia de conflicto de intereses.
c) El no ofrecimiento de asesorías en cualquier proceso de una organización/cliente que aspire a la obtención, mantenimiento o renovación de una certificación.
d) Que su personal esté libre de presiones de índole comercial, financiera o de otro tipo que puedan comprometer la imparcialidad de su desempeño en las actividades de certificación.
e) El cumplimiento de los anteriores principios en modificaciones futuras del sistema de gestión.
 
Declaración de no Discriminación
 
FONDONORMA se compromete con el principio de que todas las personas (naturales y/o jurídicas) deben tener acceso igualitario a sus servicios. Por ello, FONDONORMA prohíbe la discriminación, el hostigamiento y la intimidación contra cualquier persona por su edad, ascendencia, color, discapacidad o minusvalía, nacionalidad, raza, religión, género, orientación sexual, identidad de género, apariencia, afiliación política, o cualquier otra característica que la ley ampare.
 
FONDONORMA espera que sus empleados, Consejo Directivo, miembros y distintos comités en cualquier lugar y momento que representen los intereses de FONDONORMA, mantengan un entorno libre de discriminación.