Misión, Visión y Valores

Misión y Objeto: Promover y ejecutar, con ética y responsabilidad social, actividades de normalización, certificación, formación de talento humano y difusión de información especializada de manera autosustentable, a efectos de contribuir al logro y mejora de la productividad, la competitividad y el desarrollo sostenido de las organizaciones, impulsando así la cultura de la calidad y el bienestar en la sociedad.
 
Visión: Ser una organización de referencia nacional, regional e internacional en materia de normalización, certificación, formación de talento humano y difusión de información especializada, apoyada en la innovación y la excelencia de sus servicios, en beneficio de la sociedad.
 
Valores:
 
Ética: Distinguimos nuestras acciones, inspirando confianza en nuestro trabajo con un comportamiento íntegro y coherente, preservando la confidencialidad de la información.
Compromiso: Damos el máximo de nuestras capacidades y destrezas alineados con la misión de la organización, en procura de un trabajo con excelencia.
Responsabilidad: Respondemos por lo que hacemos o dejamos de hacer, cumpliendo las normas de la organización y alcanzando en el tiempo estimado los objetivos programados.
Respeto: Nos interrelacionamos con trato amable y cortés, valorando la dignidad y derechos mutuos.
Trabajo en equipo: Construimos juntos el éxito de nuestra organización, con personal competente e involucrado, logrando óptimos resultados en la prestación del servicio.
Vocación de servicio: Tenemos disposición y voluntad para atender y satisfacer oportunamente los requerimientos de nuestros clientes.
 
Política de la Calidad
 
Prestar servicios en materia de normalización y certificación acordes con las normativas y esquemas nacionales e internacionales, así como la formación de talento humano y la difusión de información especializada, orientados hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes, asociados y relacionados, y fundamentados en la ética, transparencia y competencia de su recurso humano, contribuyendo con la mejora continua y el desarrollo de la competitividad de las organizaciones oferentes de bienes y servicios.
 
Política de Imparcialidad

FONDONORMA reconoce que el valor de toda certificación reside en el grado de confianza y la fe pública que se logra con una evaluación imparcial y competente por una tercera parte, por tanto, asume la importancia de mantener la imparcialidad de sus procesos, actividades y decisiones relacionadas con la certificación de sistemas de gestión, productos, servicios y personas. Tales procesos, actividades y decisiones son evaluados continuamente con base en las normas internacionales aplicables en cada materia.
 
A tal fin, FONDONORMA gestiona su sistema de gestión con el propósito de asegurar:
 
a) La independencia.
b) La ausencia de conflicto de intereses.
c) El no ofrecimiento de asesorías en cualquier proceso de una organización/cliente que aspire a la obtención, mantenimiento o renovación de una certificación.
d) Que su personal esté libre de presiones de índole comercial, financiera o de otro tipo que puedan comprometer la imparcialidad de su desempeño en las actividades de certificación.
e) El cumplimiento de los anteriores principios en modificaciones futuras del sistema de gestión.